POLIESTIRENO EXPANDIDO

Poliestireno Cristal

+56 9 9099 5362
mgomez@hgc.cl Es muy liviano, ya que consiste de 98% de poliestireno y 2% de un gas llamado pentano que forma burbujas que reducen la densidad del material. La forma expandida (poliestireno expandido) se utiliza como aislante térmico y acústico y es ampliamente conocido bajo diversas marcas comerciales. Aplicaciones: planchas aislantes en construcción, almacigueras, embalaje de productos, bandejas, artículos deportivos, flotadores, moldajes y una variedad de productos por crear.

El producto de la polimerización del estireno puro se denomina poliestireno cristal o GPPS. Es un sólido transparente, de alto brillo, rígido y quebradizo. Es vítreo por debajo de 100 °C. Por encima de esta temperatura es fácilmente moldeable y se le puede dar múltiples formas.

 

El GPPS se utiliza principalmente en la fabricación de objetos mediante moldeo por inyección allí donde la transparencia y el bajo costo son importantes. Aplicaciones: cajas de CD, perchas, cajas para huevos y espumas rígidas.

 

Al incorporar otro aditivo, se obtiene otro grado para poder fabricar otro tipos de productos (carcasas de televisores, impresoras, puertas e interiores de refrigeradores, máquinas de afeitar desechables, juguetes, vasos, planchas aislantes, bandejas de carne de los supermercados, vasos para servir café, potes de helado.)

HGC Industrial y Comercial HGC +56 9 9099 5362

Loteo Industrial La Foresta Lote 111, Km 1015

 (Frente Reg. Sangra)

Puerto Montt- Chile

© Copyright 2018. All Rights Reserved. SM